Sabemos lo importante que es para ti el aprendizaje de tus hijos, por eso hoy te hablaremos sobre cómo los juguetes de imanes pueden ser una herramienta educativa divertida para ellos. A menudo se asocian con la tecnología y la ciencia, también son una herramienta educativa útil e innovadora a la hora de enseñar.
Aprendizaje en niños
Primero que todo, debemos saber que los niños aprenden de manera constante, incluso sin darnos cuenta, pero en gran medida a través de: jugar. El juego es una herramienta fundamental para su desarrollo, ya que les permite explorar, descubrir y experimentar en el mundo que les rodea. Por eso, es importante que fomentemos el aprendizaje a través de juegos y juguetes interactivos. Hoy más que nunca, como padres y madres debemos buscar diferentes maneras de lograr un desarrollo infantil con distintas herramientas y juegos. Y por sobre todo reduciendo así el uso de celulares o tablets.
Tipos de aprendizajes en niños
Para entender un poco, existen diferentes tipos de aprendizajes en niños, tales como el aprendizaje sensorial, el aprendizaje emocional, social y el cognitivo. Cada uno de ellos es importante para su desarrollo integral, y los juguetes pueden ayudar a estimular cada uno de maneras diferentes.
Es por ello que te queremos comentar y explicar cómo es que los juguetes con imanes o juguetes magnéticos pueden ser aprovechados para ayudar a tu hijo a crecer y desarrollarse en el día a día.
Imanes como herramienta de aprendizaje
Los imanes son una herramienta educativa muy divertida y efectiva para los niños e inclusive adultos. Con ellos, pueden realizar diferentes juegos de aprendizaje para niños, como por ejemplo aprender sobre la ciencia de los imanes, cómo se atraen o repelen uno a otros, y más. Además, estos pueden ser usados para construir diferentes figuras y objetos, lo que estimula su creatividad y habilidades motoras finas. Donde tus hijos pueden desafiarse cada día, en búsqueda de nuevas construcciones.
Los juguetes con imanes son ideales para niños de diferentes edades, desde los más pequeños que están explorando el mundo hasta los más grandes que buscan un desafío. Es por esto, que los juguetes de construcción con imanes son especialmente útiles para fomentar la resolución de problemas y la concentración, como también la imaginación.
Juguetes con imanes para el desarrollo infantil
Si quieres probar este tipo de juegos, en IMANIX by Braintoys contamos con una amplia variedad de juguetes que pueden adecuarse a tus necesidades y las de tus hijos.
“IMANIX SQUARE EDITION 32 piezas”
Con este juguete tu hijo pondrá a prueba todos los sentidos y potenciará al máximo su creatividad. El estímulo visual de los colores vivos, llamativos y divertidos se conecta naturalmente al aprendizaje de los más pequeños en sus distintas etapas.
“IMANIX 150 piezas”
Este juguetes con una mayor cantidad de piezas y por ende un mayor horizonte de posibilidades, compuesto de bloques geométricos de diferentes tamaños y colores, te permitirán hacer construcciones en 2D y 3D sujetadas por superimanes.
Si buscas mejorar el aprendizaje de tus hijos, te recomendamos que busques juguetes interactivos que fomenten su curiosidad y creatividad. Los juguetes de imanes son una excelente opción, ya que estimulan diferentes áreas del aprendizaje. Además, es importante que los niños tengan tiempo suficiente para aprender jugando y experimentar, y que los adultos los acompañen en este proceso.
Te invitamos a que nos sigas en nuestros Instagram para mayor información.