Muchas razones hacen de IMANIX un recurso didáctico para usos recreativos inagotables y también una herramienta potenciadora del vínculo y de una amplia gama de aprendizajes. Esta es una de las razones por las cuales afirmamos que IMANIX es un juego didáctico que crece con sus usuarios protagonistas.
A continuación, te mostramos su gran potencial que, sumado a la incansable creatividad de niños, padres y educadores, no deja de sorprendernos y hacen de este un fiel compañero en las distintas etapas del desarrollo integral de los niños:
IMANIX para potenciar el juego libre y aprendizajes
El juego libre incentivado por IMANIX es la forma de juego más natural e innata durante la primera infancia, especialmente en niños de 3 a 5 años. Este tipo de juego se origina de la capacidad de embarcarse en una situación provocada por la imaginación o un objetivo sin instrucciones ni finalidad determinada. Las construcciones en 2D o 3D potencian nociones matemáticas y vinculan a los niños con el mundo real de forma creativa y colorida.
El juego libre está vinculado a funciones ejecutivas. El niño define metas, focaliza atención, planifica y autorregula acciones y emociones.
Los juegos como potenciador de niños autónomos
IMANIX es un recurso que, literalmente, no requiere de instrucciones para completar una experiencia de juego. Tan sólo basta con abrir la caja y poner en práctica la tan importante capacidad de decidir creativamente qué hacer. Esto, si bien puede ser muy sencillo, es también muy necesario para el desarrollo integral del niños. Esta facilidad de uso favorece la autonomía y el orden en los niños.
IMANIX como un juego para la diversidad en su más amplia mirada
Pues no se limita a ningún género, tampoco sólo a un área de aprendizaje, ni disciplina. IMANIX es para todos. Va más allá de matemáticas y lenguaje, si no que es un material versátil.¡Inevitable no recordar nuestra exitosa serie “ El Imán de la música”. Ya llevamos 2 temporadas, en donde IMANIX (y otros materiales) se torna en la herramienta tangible, para que dos creativos músicos nos transporten al mundo de los sonidos y de la música, utilizando IMANIX. ¡Qué novedoso poder aprender sobre música de forma tan visual!
IMANIX es para todos. Va más allá de matemáticas y lenguaje, si no que es un material versátil.
IMANIX para explorar naturalmente grandes conceptos asociados a las artes visuales y arquitectura
IMANIX es comúnmente utilizado en la creación de rascacielos, castillos y espacios urbanos, lo que nos permite encontrar asociaciones a la creación arquitectónica. Sin embargo, su forma geométrica plana y sus translúcidos colores lo hacen una herramienta de creaciones 2D que va más allá de triángulos y cuadrados. Los niños y niñas pueden expandir su mundo cultural y comprender la trayectoria de grandes artistas cuyas obras nos ayudan a entender el mundo que nos rodea.
Por todo esto y mucho más, queremos que cada uno de nuestros usuarios, niños y niñas protagonistas de interminables juegos, conserven, usen y expandan su colección de IMANIX. Vista nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas.
¡Únete a nuestra comunidad y no dejes pasar la oportunidad de conocer más acerca de Imanix by Braintoys!