Saltar al contenido

Bienvenid@

Porfavor ingresa o registrate

Imadots y sus mil usos


IMADOTS ademรกs de permitir el estรญmulo de habilidades visuales y motrices, permite ejercitar la memoria de trabajo cuandoย  se usa replicando las imรกgenes de las tarjetas incluidas. Tambiรฉn fomenta la actividad cerebral de ambos hemisferios, cuando por ejemplo, se hacen cosas tan simples como usarlo con la mano que menos solemos utilizar. A esto podemos aรฑadir ideas de uso para potenciar aprendizajes un rango de varias edades. Acรก te dejamos algunos ejemplos, para extender asรญ los usos de este colorido tablero y uno de los favoritos por estos dรญas.


ยกConteo!

ยฟSabรญas que contar de uno en uno; dos en dos; cinco en cinco y otros es parte de los dominios bรกsicos de matemรกticas entre 1ยบ y 4ยบ bรกsico?

Con IMADOTS pueden contar agrupando o asignando cantidades a cada color.

ย 

ยกSubitizaciรณn!

ยฟยฟยฟSubiti โ€“ quรฉ??? La habilidad de SUBITIZAR se trabaja muchรญsimo en los niveles de preescolar y primero bรกsico. En el contexto del desarrollo del pensamiento matemรกtico, consiste justamente en la capacidad para โ€œver de sรบbito una cantidadโ€ sin necesidad de contar. Subitizar es tremendamente importante en la primera infancia, ya que es la base para posterior habilidad de estimar y desarrollar una comprensiรณn profunda de los nรบmeros y las operaciones matemรกticas.

Con IMADOTS, tan sรณlo sitรบa algunos dots en el tablero, muรฉstrala al niรฑo o niรฑa por 1-2 segundos y embรกrcate en una entretenida conversaciรณn matemรกtica: ยฟcuรกntos viste? y ยฟcรณmo los viste? serรกn las 2 preguntas que podrรกn guiar una enriquecedora conversaciรณn puramente matemรกtica.ย 

ย 

Valor posicional

ยกTan sรณlo asigna un valor posicional a cada color (por ejemplo: amarillo, para las unidades, azul para las decenas, etc) y transforma tu IMADOTS en un inagotable abรกco 2D.

ย 

Formaciรณn de Figuras 2Dย 

Por supuesto que podrรกn dibujar con todos los dots de colores. Pero esta idea de mezclar con el uso de un plumรณn borrable, permitirรก por ejemplo ejercitar el reconocimiento y conteo de vรฉrtices en figuras geomรฉtricas planas.

ย 

Tรฉcnicas mixtas de dibujo

Tan sรณlo crear inagotables dibujos, mezclando con un plumรณn borrable, aรฑadiendo colores y detalles sin lรญmites.


Patrones

Los patrones se asocian mucho a aprendizajes de los aรฑos de prekinder a primero bรกsico. Sin embargo este es un eje que se trabaja muchรญsimo tambiรฉn en aรฑos posteriores. Y quรฉ mejor que hacerlo a todo color.ย 

ย 

Replicar las tarjetas incluidasย 

Dejamos para el final, el uso clรกsico: replicar las varias imรกgenes incluidas en las tarjetas tan sรณlo utilizando el lรกpiz de arrastre incluido.

โ€œIntento hacer lo que puedo con lo que tengo, con mis colores y mis ilustracionesโ€
Escuchemos la voz de los niรฑos

Tu carrito

Tu carrito estรก vacรญo

Tus Favoritos